EL JUSTICIA DE ARAGÓN PARTICIPA EN LAS XXXIII JORNADAS DE COORDINACIÓN DE DEFENSORES DEL PUEBLO

Celebradas en la ciudad de Alicante, están centradas en la lucha contra la violencia de genero.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, acompañado del Lugarteniente, Javier Hernández y la Secretaria General de la Institución, María Jesús Lite, participan en las Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo que celebran su trigésimo tercera edición y que organiza el Sindic de Greugues de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Alicante.

En el acto de inauguración ha intervenido el president de Les Corts Valencianes, Enric Morera i Català, el defensor del pueblo de España, Francisco Fernández Marugán y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi Diego.

Mª Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impartido la conferencia inaugural que ha versado sobre los retos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la aplicación de las medidas que recoge este acuerdo que fue aprobado por mayoría en el Congreso hace ahora un año.

A continuación, Jorge Cardona, miembro español del Comité de Derechos del Niño de la ONU, ha centrado su exposición en la intervención y red de recursos para atender a menores víctimas de violencia de género.

La sesión de mañana se completa con otras dos ponencias, una de ellas a cargo de la fiscal de Violencia de Género y portavoz de la Fiscalía de Valencia, Susana Gisbert, que lleva como título Las víctimas de la violencia de género y la otra impartida por el profesor de Psicología en la Universidad de Deusto Felix Loizaga, que pondrá el foco en los estilos de apego y vínculos emocionales en menores víctimas de violencia intrafamiliar.

Durante la mañana del 24 de octubre, se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de diferentes defensorías para poner en común las conclusiones extraídas y, de esta forma, consensuar una Declaración conjunta.

Esta Declaración de las defensorías se trasladará a las diferentes administraciones implicadas con la finalidad de lograr mayor protección y mejor atención a cada una de las víctimas de violencia de género.