EL LUGARTENIENTE DEL JUSTICIA, JAVIER HERNÁNDEZ, SE REÚNE CON LOS VECINOS DE LA CALLE ESTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PARA BUSCAR SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL DERRUMBE DEL EDIFICIO

En línea con la política de medicación iniciada por El Justicia de Aragón con algunos expedientes con el fin de acortar plazos y facilitar soluciones en los casos de urgente necesidad.

Zaragoza, 16/07/19 El pasado día 8 se produjo el derrumbe parcial de un edificio situado en el numero 8 de la zaragozana calle Estación, siendo desalojados parte de sus moradores.

El viernes día 12 fueron recibidos varios vecinos de este inmueble por el Lugarteniente del Justicia, Javier Hernandez, quienes le trasladaron las diferentes problemáticas con las que se encuentran en estos momentos, pues son variadas sus casuísticas; algunos en régimen de alquiler y otros propietarios con hipotecas pendientes sobre los inmuebles.

Por ello, y con el fin de atender las necesidades inmediatas de los vecinos, tanto en materia de la situación del edificio en cuestión, como de las necesidades habitacionales de las familias desalojadas, se han abierto dos expedientes en la Institución.

Al tiempo, se solicitó al Consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, una reunión conjunta con los vecinos y con esta Institución, todo ello en la línea de medicación iniciada por El Justicia de Aragón con algunos expedientes con el fin de acortar plazos y facilitar soluciones en los casos de urgente necesidad.

Dicha reunión tendrá lugar en la jornada de mañana a las 11.30 horas en la sede del Ayuntamiento de Zaragoza de Plaza del Pilar con la asistencia del Lugarteniente del Justicia.