Comunicación

Manual de Identidad Corporativa

Desde su reinstauración en 1987, la institución de El Justicia de Aragón ha venido usando diferentes tipos de símbolos para su identidad visual gráfica, aunque en ningún caso se ha elaborado un manual que regulara sus diferentes usos.

La Institución proyecta su imagen, tanto hacia el exterior como hacia las personas que la integran, en el modo como se comunica.

El estilo, la coherencia formal, la constancia en las comunicaciones definen, en último término su personalidad.

La finalidad de este manual es la de describir, de manera clara y unívoca, la identidad corporativa de El Justicia de Aragón, y la de explicar cómo debe desarrollarse esa identidad en las diferentes aplicaciones comunicativas necesarias para la Institución.

Este manual pretende, por lo tanto, normalizar y homogeneizar los parámetros gráficos que deberán emplearse, de modo uniforme, por todas aquellas personas encargadas de desenvolver y representar la imagen de El Justicia.

A modo de normativa de aplicación de la identidad corporativa, deberá ser leído con detenimiento y comprendido antes de proceder a la puesta en práctica de los componentes de esa identidad.

Debidamente aplicado, este manual asegura la consecución de una imagen homogénea, atractiva y fácilmente identificable por la ciudadanía aragonesa, a la vez que optimiza la eficacia de sus comunicaciones.

Las diferentes aplicaciones que se muestran en este documento son a modo enunciativo y no limitativo en el desarrollo de la identidad gráfica, que siempre deberá coordinarse con el Área de Comunicación de la Institución.

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