La justicia de Aragón conmemora el día de la Comunidad en el acto de la Aljafería
Concepción Gimeno, como tercera autoridad de Aragón, estuvo presente junto al presidente del Gobierno, Jorge Azcón, y la presidenta de las Cortes, Marta Fernández
Aragón ha celebrado su día grande en el Palacio de la Aljafería. La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha asistido al acto institucional que organizan conjuntamente las Cortes autonómicas y el Gobierno aragonés para celebrar San Jorge. Una jornada de fiesta para celebrar Aragón, demostrar el orgullo por nuestra historia y confiar en nuestras capacidades para avanzar sin dejar a nadie atrás.
El acto ha comenzado con el izado de la bandera hasta media asta con motivo del fallecimiento del Papa Francisco. Un niño y una niña gitanos han sido los encargados de portar la bandera hasta el Patio de Santa Isabel con motivo del 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España. Después, la justicia de Aragón, acompañada de Jorge Azcón y Marta Fernández, se han desplazado hasta el escenario principal.
La presidenta de las Cortes de Aragón ha entregado la máxima distinción de la institución al Centro Natación Helios como reconocimiento a la labor desempeñada por sus cien años de historia y el compromiso demostrado hacia los valores que representa el deporte. Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón ha distinguido con el Premio Aragón 2025 a Amado Franco por su papel fundamental en la economía aragonesa y con la Medalla al Mérito Profesional al Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.
El Justicia de Aragón ha estado muy presente en el acto gracias al discurso de Amado Franco, quien se ha referido a la institución como un signo de la identidad de Aragón, un pueblo defensor de la libertad y de la justicia y ha pronunciado el juramento de los reyes de Aragón.
El acto, que finalizó con la foto de familia, estuvo amenizado por la Banda de Gaitas de Boto aragonesas.