La justicia de Aragón conoce la Asociación Luz Learte, que nace para fomentar la accesibilidad universal

Concepción Gimeno se ha reunido con sus impulsores, el juez Juan Carlos Zapata y sus hijos, Luz y Juan Zapata

La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, se ha reunido este miércoles con los impulsores de la Asociación Luz Learte, que nace con el objetivo de fomentar la accesibilidad universal. El juez Juan Carlos Zapata y sus hijos, Luz y Juan, han explicado que la entidad nace por mandato de Luz, su mujer y madre, que estuvo ocho años en silla de ruedas, por lo que es una asociación familiar formada por muchos amigos.

La misión de la Asociación Luz Learte es la concienciación de la sociedad, porque para las personas con discapacidad los apoyos en el entorno son fundamentales. Con este propósito, a la Asociación realizará actividades en colegios, universidades y en otras entidades asociaciones.

El apoyo a las familias será otra de las ramas de trabajo de la asociación “porque son las personas que están veinticuatro horas al día los siete días de la semana con las personas con discapacidad las que también requieren apoyo y compresión” según las palabras de Juan Carlos Zapara.

La Asociación tiene en mente compartir en redes situaciones de la vida cotidiana vinculadas a las dificultades que imponen las barreras arquitectónicas para que la sociedad empatice con las personas afectadas y comparta sus reivindicaciones. Igualmente, proyectan una aplicación colaborativa que permita identificar espacios accesibles de ocio y cultura, con una especial sensibilidad, hacia la accesibilidad de edificios patrimonio cultural.