Reunión de la justicia de Aragón y la consejera de Educación para abordar el acoso escolar y el bienestar socioemocional del alumnado

La justicia de Aragón y la consejera de Educación se han reunido para abordar el acoso escolar y el bienestar socioemocional del alumnado, una preocupación compartida y una prioridad de ambas instituciones.

La justicia de Aragón le ha trasladado a la consejera las conclusiones sobre el acoso escolar de las recientes XXXVIII Jornadas de Coordinación de Defensorías del Pueblo sobre vulnerabilidad en las aulas. En particular, Concepción Gimeno se ha referido a la necesidad de dotar al coordinador o coordinadora de bienestar y protección de todos los recursos necesarios para el debido cumplimiento de sus funciones.

Por su parte, Tomasa Hernández ha detallado cómo el Ejecutivo trabaja desde hace dos años en el marco de una estrategia global, para mejorar el bienestar y la convivencia en las aulas y hacer de ellas un espacio seguro, con acciones y programas preventivos y revisando los protocolos para ofrecer una respuesta más ágil y efectiva cuando se detectan este tipo de casos.