Encuentro institucional de la Justicia de Aragón con la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés

Con casi 200 expedientes en 2023, Educación es una de las áreas que más quejas recibe, junto con Sanidad y Servicios Sociales. Con el fin de estrechar la colaboración institucional en esta materia, la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, se ha reunido hoy con la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, en la sede del Departamento.

De esta manera, la Justicia de Aragón ha inaugurado los contactos con responsables de las distintas consejerías del Ejecutivo autonómico, tras el primer encuentro institucional con el presidente de Aragón,  que tuvo lugar la semana pasada en el Edificio Pignatelli.

En la reunión de hoy, ambas responsables institucionales han repasado temas de actualidad en materia educativa y han abordado cómo seguir reforzando la colaboración entre ambas instituciones.

La Justicia de Aragón tiene previsto reunirse en los próximos días con la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, con el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, y con la responsable de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín. 

Educación, Sanidad y Bienestar Social son las áreas de trabajo del Justicia de Aragón que reciben más quejas de los ciudadanos. En el análisis y la solución de cada caso concreto resulta necesaria la colaboración de la administración, que se lleva a cabo mediante un cauce ágil y fluido que permite el desarrollo efectivo de la función de defensa de derechos y libertades que el Estatuto de Autonomía de Argón confiere al Justiciazgo.