Continúan los contactos institucionales de la Justicia de Aragón con los responsables del Gobierno autonómico

La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno Gracia, se ha reunido esta mañana con la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y con el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en el marco de los contactos institucionales tras su toma de posesión el pasado 16 de febrero.

En ambos encuentros, la Justicia ha expresado su voluntad de mantener un cauce de colaboración continuo y directo con los departamentos de la administración en el trámite de la gestión de las quejas que se dirigen a la institución.

La administración autonómica es el principal destinatario de las quejas ciudadanas, y es normal que así sea porque gestiona los servicios fundamentales y otras prestaciones importantes para la vida diaria de las personas. Sobre estos derechos y prestaciones, han conversado hoy la Justicia y la consejera de Presidencia, en su primer encuentro de carácter institucional.

La reunión con el consejero de Sanidad ha permitido a la Justicia de Aragón compartir con el responsable máximo de este departamento las principales inquietudes de los aragoneses respecto a la asistencia sanitaria y trasladarle la voluntad del Justiciazgo de profundizar en la atención que se presta a las patologías de salud mental, en concreto, a la depresión. Por su parte, José Luis Bancalero le ha explicado los planes de la consejería, entre otros, los destinados a retener a los médicos en Aragón, así como la gestión de la sanidad en el ámbito rural.

El lunes de la próxima semana, la Justicia de Aragón continuará con los encuentros institucionales y se reunirá con la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín.