EL JUSTICIA DE ARAGÓN HA ACOGIDO EN SU SEDE EL ACTO DE FORMALIZACIÓN DEL INDULTO CONCEDIDO A LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO DE ZARAGOZA POR EL CONSEJO DE MINISTROS

El despacho protocolario del Justicia de Aragón ha acogido esta mañana el acto de oficialización del indulto solicitado por esta cofradía zaragozana y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Se da la circunstancia que, en esta ocasión, solamente seis cofradías del país han visto satisfechas sus peticiones, siendo dos de la capital aragonesa, las correspondientes a las Cofradías de Jesús Atado a la Columna y la de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Esta última, de forma tradicional, formaliza la concesión de dicho indulto en la sede de esta Institución, el Palacio de Armijo.

Durante el acto, el Justicia Ángel Dolado ha destacado de la actividad de la Cofradía de la Piedad su trabajo durante todo el año en la lucha contra las desigualdades y colectivos vulnerables.

A ellos ha reiterado su “felicitación por este acto, y mi enhorabuena por hacer de ese “La Piedad está en la calle” en una frase con varios significados: Estáis como es tradición cada Martes y Jueves Santo…Pero también en el sentido coloquial de “estar en la calle” con las necesidades de quienes la habitan durante todo el año”.

Igualmente, ha querido acompañar su felicitación por el hecho de “un deseo igual de rotundo: que nunca más un indulto sirva para lograr salidas fáciles a quienes han traicionado a la sociedad a la que debían servir… y estoy pensando en los más de 200 indultos realizados en los últimos años a personas condenadas por corrupción en el servicio público, pues ello hace que además de distanciar administración y administrados… este procedimiento pierda su credibilidad y prestigio necesarios”.

Jose Antonio Sanchez, Secretario de Caridad de la Cofradía ha agradecido al Justicia por “acogernos en esta su sede para dar visibilidad y documentar el indulto concedido, otorgando carácter formal al acto de liberación del reo y dando público conocimiento de todo ello a la sociedad aragonesa”