EL JUSTICIA DE ARAGÓN REALIZA SU PRIMERA VISITA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Ángel Dolado le ha traslado tanto la problemática de las cuencas mineras de Teruel como la experiencia de la Mesa del Justicia sobre Mayores en Soledad no elegida

Ángel Dolado ha realizado esta mañana su primera visita institucional al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco M. Fernández Marugán desde su toma de posesión el pasado mes de abril.

Aunque el trabajo en común ha sido constante desde su toma de posesión, a la que asistió el propio Defensor, y se han realizado encuentros de defensores para abordar temáticas específicas, la reunión de la jornada de hoy ha sido la primera que realiza Ángel Dolado como Justicia de Aragón en su sede de la madrileña Calle Zurbano.

Durante el encuentro, el Justicia ha podido trasladar la situación de las cuencas mineras tras el anuncio de cierre de la Central térmica de Andorra, tal y como se comprometió el pasado lunes 18 en su reunión con los trabajadores de las subcontratas y otros agentes sociales y políticos de la zona, siendo consciente el Defensor de la importancia y necesidad de una transición justa para la comarca.

Igualmente, le ha hecho entrega del Informe de Actividad de 2018, así como el Informe Especial sobre la situación de la provincia de Teruel, habida cuenta de que en el mismo no sólo viene reflejada esta problemática, sino el conjunto de problemáticas que tiene la provincia para su desarrollo y en las que debería implicarse la Administración General del Estado.

Por último, y dado que recientemente el Defensor del Pueblo ha manifestado su preocupación sobre la soledad de nuestros mayores, Ángel Dolado le ha hecho entrega de un dossier donde viene recogido el trabajo realizado hasta ahora por la constituida Mesa del Justicia sobre esta materia.