EL JUSTICIA DE ARAGÓN VALORA MUY POSITIVAMENTE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA SOBRE EL OCIO NOCTURNO EN ZARAGOZA
Las partes se han comprometido a trabajar en la búsqueda de propuestas ante los puntos de posible conflicto y se reunirán de nuevo en el plazo de un mes
Ángel Dolado ha valorado muy positivamente el resultado de la primera reunión de la convocada Mesa del Justicia sobre el Ocio Nocturno en Zaragoza que se ha reunido en la mañana de hoy en la sede del Justicia.
Se trata de la primera iniciativa en medicación colectiva que se desarrolla desde la Institución tras la aceptación de las partes y tiene como origen el gran numero de quejas que de forma histórica ha venido recibiendo el Justiciazgo.
A la misma han asistido las tres partes implicados en la mediación; administraciones, vecinos afectados y empresarios del sector de hostelería.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 12,30 horas cada uno de ellos han expuesto sus puntos de vista y argumentos, y tras ello se ha hecho un análisis de los puntos en los que se estaba en acuerdo y en cuáles no.
Entre los acuerdos está la de la necesidad de actualización de la normativa en materia de ruidos, que se encuentra en tramitación en estos momentos, así como en la elaboración de un mapa del ruido en la ciudad que delimite las problemáticas de cada una de las zonas.
Igualmente, las partes encuentran en el fenómeno del botellón uno de los puntos de origen de muchos de los problemas que este produce en las zonas de ocio.
Las partes han acordado realizar un análisis de la reunión de hoy y una búsqueda de posibles propuestas o soluciones a presentar en una nueva sesión de esta mesa mediadora en el plazo de un mes.