EL JUSTICIA DE ARAGÓN VISITA EL BARRIO OLIVER EN LA CELEBRACIÓN DE SU CENTENARIO
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado visitó el pasado día 21 el Barrio Oliver de la capital aragonesa.
Este barrio, que cumple 100 años en este 2018, vio crecer y formarse a nuestro actual Justicia y encarna muchos de los retos que se ha propuesto al frente de esta Institución.
La defensa de los menores o el acceso a la educación o sanidad son algunos de los asuntos que se ha marcado como prioritarios para la institución del Justiciazgo y que se hacen más latentes en zonas de diversidad étnica y cultural como lo es el Barrio Oliver.
Durante toda la jornada tuvo tiempo de conocer las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo por las instituciones y entidades sin ánimo de lucro en el barrio.
Visitó los dos centros de educación infantil y primaria, Ramiro Solans y Fernando El Católico, donde conoció las problemáticas que acusan, así como el gran trabajo realizado por sus docentes.
Tras almorzar con estos últimos, se reunió con las asociaciones de vecinos que le trasladaron tanto sus actuaciones a lo largo de décadas de movimiento vecinal así como sus reivindicaciones colectivas vigentes.