EL JUSTICIA HA REUNIDO HOY A ADMINISTRACIONES Y ENTIDADES DEL TERCER SECTOR EN UNA MESA DE TRABAJO SOBRE LA SOLEDAD NO ELEGIDA DE NUESTROS MAYORES, DESEANDO QUE TENGA CONTINUIDAD EN EL TIEMPO A TRAVÉS DE UN OBSERVATORIO DE CARÁCTER PERMANENTE

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha reunido esta mañana a administraciones y agentes sociales para una puesta en común de las líneas de actuación en las que se viene trabajando por todos ellos en la soledad no elegida.

Cada entidad ha expuesto los datos de que disponen, así como los proyectos e iniciativas que han puesto en marcha en sus ámbitos de actuación, destacando todos ellos la necesidad de aunar tanto la actuación de la administración, como de los colegios profesionales así como muy especialmente del colectivo de voluntarios que actúan mediante las asociaciones.

El Justicia, Ángel Dolado, quiere que «la reunión de hoy no quede en una mera puesta de escena de lo que cada uno realiza en su ámbito, sino una mesa de trabajo con continuidad, y de hecho les he convocado a volver a reunirnos a mediados del mes de enero para valorar de nuevo el desarrollo de lo hoy tratado y establecer un observatorio permanente sobre este asunto».

Con este fin, los participantes han establecido un calendario para ello, recogiendo ideas y propuestas hasta el 5/11, elaboración de una síntesis de las mismas por El Justicia de Aragón antes de fin de año, y reuniendo de nuevo la Mesa el día 16/1.

Para el Justicia, lo más importante es que logremos «una vejez digna para todos» estimando que en esta situación podrían encontrarse en Aragón 83.000 personas, y que de ellas dos de cada tres son mujeres.

Por eso, para Ángel Dolado, hay que buscar soluciones que se adapten a las necesidades con perspectiva de cada género, situación y ubicación, especialmente en el medio rural, donde muchos de estos problemas de aislamiento social se ven mucho más agravados.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.