EL JUSTICIA REALIZA ACTUACIONES EN MATERIA DE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES CON LAS COMERCIALIZADORAS ELÉCTRICAS Y RESPECTO A PATRIMONIO ANTE LA SITUACIÓN DE LA ANTIGUA ESCUELA DE ARTES DE ZARAGOZA

El Justicia de Aragón ha recibido en las ultimas semanas varias quejas relativas a los cortes de suministro que han llevado a cabo empresas comercializadoras de energía eléctrica basadas en un supuesto consumo de potencia mayor que la contratada.

En dichas quejas se expone cómo con la instalación de los nuevos contadores electrónicos sus compañías les comunican que, de producirse un aumento de demanda de potencia, en lugar de producirse un corte mediante el disyuntor habitual, se procede al corte del suministro, con los perjuicios que supone para los usuarios.

Así mismo, los consumidores manifiestan que se han modificado de manera unilateral las condiciones de contratación que sí preveían una potencia de facturación y otra de disponibilidad.

Todo ello se ha puesto especialmente de manifiesto con la llegada de la campaña de invierno y la consecuente puesta en marcha de los sistemas de calefacción.

Desde la Institución, se va a solicitar la información necesaria a estas empresas suministradoras del servicio fundamental de distribución de energía.

Por otro lado, y habida cuenta de las diversas informaciones que han sido publicadas en medios de comunicación social, se ha abierto de oficio un expediente sobre la situación del inmueble de la Plaza de los Sitios de Zaragoza que albergaba la Escuela de Artes de Zaragoza hasta 2009.

La situación de dicho inmueble, protegido bajo la catalogación de Interés Monumental, ya fue objeto de un expediente en esta Institución en el año 2015.

Visto que, lejos de haberse tomado medidas para su conservación, esta se ha visto tan deteriorada que incluso podría comprometerla seguridad de la zona, se ha abierto un nuevo expediente para conocer cuales son las medidas que la administración contempla en él.