El pleno del Observatorio marca las líneas de trabajo para el próximo ejercicio incidiendo en su labor de análisis y divulgación de buenas practicas

El catálogo de Iniciativas y Recursos Aragoneses contra la Soledad elaborado  en el anterior ejercicio ya está disponible para su consulta por ciudadanía y administraciones.

 

Zaragoza 4/4/2022

Esta mañana ha tenido lugar en la sede del Justicia la sesión plenaria del Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS), con la incorporación de los nuevos miembros elegidos por sus entidades.

Durante la reunión, que ha sido ha sido dirigida por el Lugarteniente del Justicia, Javier Hernández, y la directora-gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Noelia Carbó, se ha incidido en la labor que el Observatorio tiene como aglutinador de información sobre la materia: la soledad de nuestros mayores, y sobre las herramientas que disponemos en la comunidad para combatirla.

Por ello, se ha analizado el resultado final del catálogo de Iniciativas y Recursos Aragoneses contra la Soledad elaborado en el anterior ejercicio y que ya está disponible para su consulta por ciudadanía y administraciones ,así como la actualización del espacio web del OAS donde se ha modificado su diseño para convertirlo además de referencia de su actividad en un banco de datos y recursos permanente.

En este mismo sentido, y con la colaboración de la Facultad  de Ciencias Sociales y del Trabajo se va a poner en marcha un mecanismo de catalogación y evaluación de los proyectos existentes para poder medir de una forma objetiva su impacto en el colectivo de nuestros mayores.

Igualmente, otro de los objetivos es la obtención de unos indicadores de Soledad que puedan ser usados en los ámbitos sociales y sanitarios de nuestra Comunidad de cara a su planificación.

Por último, se ha acordado la celebración de unas jornadas divulgativas y monográficas a celebrar en el próximo otoño que sirvan para trasladar la actividad del Observatorio al conjunto de la ciudadanía por medio de los expertos y entidades.

 

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.