LA JURISTA ARAGONESA MARÍA ÁNGELES PARRA, MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPREMO, ES RECONOCIDA CON LA MEDALLA DEL JUSTICIA

En su toma de posesión, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, insistió en destacar la importancia de poner de relieve a aquellas personas que, mediante su actividad personal o profesional, ponían de manifiesto una difusión de los valores aragoneses más allá de nuestras fronteras.

Es por ello, que ha querido continuar con el legado del Justicia Juan Montserrat, quien instituyó el Premio “Justicia de Aragón a los Derechos Humanos” para aquellos aragoneses universales que destacaban en esa materia.

Con la creación de la “Medalla del Justicia”, se amplía ese reconocimiento de la Institución a aquellas personas que, habiendo logrado una excelencia en su labor personal o profesional en su materia, logran difundir una buena imagen de nuestra Comunidad.

Dicha medalla será entregada el próximo día 20 de diciembre, en un acto institucional, dentro de las actividades programadas con motivo del aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza, destinadas a impulsar el conocimiento de la Institución.

María Ángeles Parra estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Zaragoza, en la que es catedrática actualmente, en 1986 y se doctoró en 1989.

Ha sido también catedrática en la Universidad de La Laguna (2001-2005) y Profesora Titular en la Universidad Autónoma de Madrid (1989-1992) y en la de Zaragoza (1992-2001).

De 2002 a 2008 estuvo en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Tiene 30 años de experiencia docente en todas las asignaturas de Derecho Civil, en cursos de doctorado y en máster.

Y ha participado en cursos de especialización organizados por colegios profesionales e impartido conferencias y ponencias en multitud de congresos.

Es autora -y directora- de numerosas monografías y manuales y de abundantes artículos publicados en revistas especializadas.

Desde enero de 2017 es magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo, consiguiendo con su llegada, la presencia de mujeres en todas las salas del alto tribunal desde su creación hace 205 años.