Expediente 1416/2018


12 de julio de 2019

Departamento de Dearrollo Rural y Sostenibilidad. Durante el periodo de información pública de la solicitud de declaración de impacto ambiental de un proyecto de construcción de una explotación avícola para engorde de pollos en el Término municipal de Terrer se presentaron 286 escritos de alegaciones, de los que 51 correspondían a vecinos de Valtorres, y 235 a vecinos de otros municipios, incluso de poblaciones de fuera de la Comunidad Autónoma.

El INAGA, al considerar el elevado número de alegaciones presentadas, además de la imposibilidad de identificar el domicilio de muchos de los alegantes, optó por incluir el conjunto de cuestiones alegadas y la respuesta a las mismas de forma conjunta en la Resolución de 19 de abril de 2018, que publicó en el Boletín Oficial de Aragón nº 90 de 11 de mayo de 2018.

Sin embargo, esta forma de notificar no se sigue necesariamente del régimen legal de la publicación de los actos administrativos como sustitutivo del principio general de notificación personal de los actos administrativos.

De ahí que, desde esta Institución, se formuló Sugerencia al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para que valorara la procedencia de notificar personalmente, a cada uno de los alegantes cuyo domicilio conste, la resolución, por la que, de modo acumulado, se desestiman las alegaciones presentadas contra el proyecto de construcción de una explotación avícola para engorde de pollos en el término municipal de Terrer.