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Expediente 8/2023

11 agosto. 2023

Ayuntamiento de Biescas

Descripción:

Falta de transporte público de Cerler a Benasque.
Sugerir la inclusión de la ruta Cerler-Benasque Benasque-Cerler en el programa de “Cerca Bus” del Gobierno de Aragón, de modo que el transporte escolar que desplaza a alumnos de Cerler, Benasque y Castejón de Sos pudiera asumir el desplazamiento de vecinos de estas localidades, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 4 y siguientes de la Ley 17/2006.

Expediente 1495/2022

7 agosto. 2023

Departamento de Sanidad

Descripción:

A la vista de la documentación obrante en el expediente tramitado por el retraso en la realización de una intervención quirúrgica prescrita por el Servicio de Neurocirugía el 13 de agosto de 2020, sugerimos al Departamento de Sanidad que se valore citar al ciudadano para que, el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Lozano Blesa revise la situación actual del paciente y establezca la prioridad asistencial de la intervención quirúrgica que tiene pendiente.

Expediente 61/223

7 agosto. 2023

Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Descripción:

Un grupo de 15 escolares de la zona de Alcañiz (Teruel) se encuentra matriculado en el I.E.S. Mar de Aragón de Caspe (Zaragoza) para cursar estudios en varias familias de Formación Profesional que no se ofertan en Alcañiz, y son un porcentaje importante del alumnado matriculado.

La ruta de transporte escolar desde Alcañiz al I.E.S. Mar de Aragón de Caspe establecida por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel, que operaba durante el curso 2021/2022, no ha seguido vigente este curso 2022/2023, por lo que deben ser las propias familias las que solucionan la necesidad de transporte recurriendo al servicio de taxi.

Desde el Servicio Provincial de Educación de Teruel sí planifica anualmente una ruta de transporte escolar desde la localidad de Caspe hasta el I.E.S. Bajo Aragón de Alcañiz, y, sin embargo, en el caso inverso, el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza no planifica la ruta escolar para estos alumnos de Alcañiz escolarizados en la provincia de Zaragoza.

Expediente 530/2022

31 julio. 2023

Ayuntamiento de Huesca

Descripción:

Se sugiere al Excmo. Ayuntamiento de Huesca que valore nuevamente la petición de reducción de jornada de la interesada, con la fijación horaria por ella propuesta y para llevar a su hija menor al colegio, al objeto de estudiar si cabe organizar el servicio atendiendo a sus peticiones, de acuerdo con los principios constitucionales de protección de la familia y de los menores.

Expediente 30/2023

31 julio. 2023

Departamento de Sanidad

Descripción:

La ciudadana lleva esperando la realización de una intervención quirúrgica de reconstrucción mamaria tres años y ocho meses y ni el Servicio de Información y Atención al Usuario ni el Departamento informan de la fecha en que se programará la misma. Sugerimos al Departamento de Sanidad:

Primero: Que se adopten las medidas organizativas necesarias en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Miguel Servet, con el objetivo de reducir la demora existente para la realización de los procedimientos quirúrgicos de reconstrucción mamaria.

Segunda: Que, cuando los pacientes presenten quejas en los Servicio de Información y Atención al Usuario se les facilite información personalizada sobre su proceso asistencial.

Expediente 269/2023

28 julio. 2023

Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales

Descripción:

Por el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón se presentó queja en relación a la falta de contestación a sus solicitudes de información al Gobierno de Aragón.

Se requirió informe al Gobierno de Aragón y a las propias Cortes, y tras recibo de los mismos, en los que se indicaba que ciertamente un número menor de peticiones no había sido cumplimentadas, se emitió Sugerencia del siguiente tenor literal:

Que todas las peticiones de información que se produzcan por parte de los diputados y diputadas de las Cortes de Aragón, tras el trámite interno en el citado órgano parlamentario, sean debidamente cumplimentadas y efectivamente remitidas por el Gobierno de Aragón en el plazo máximo de veinte días.

Expediente 1262/2022

21 julio. 2023

Ayuntamiento de Barbastro

Descripción:

En relación con las actuaciones realizadas en una finca, se sugiere al Excmo. Ayuntamiento de Barbastro que se valore el ejercicio de las siguientes potestades:

1.- La potestad de disciplina urbanística, por la posible existencia de usos en la parcela contrarios al destino del suelo no urbanizable.

2.- La potestad de conservación de las propiedades en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato.

3.- Las potestades de defensa de las propiedades municipales, especialmente, si la senda o camino mereciera la consideración de bien demanial municipal.

4.- La potestad de policía ambiental en relación con actividades (como el desguace o la reparación de vehículos) que pudieran ser reputadas, en caso, como actividades clasificadas.

Expediente 268/2023

14 julio. 2023

Departamento de Hacienda y Administración Pública

Descripción:

En relación con el estatuto de los funcionarios interinos de la Administración autonómica, se sugiere al Departamento de Hacienda y Administración Pública lo que sigue:

1.- Que se regule mediante norma reglamentaria el régimen de exclusión de las listas de espera de funcionarios interinos.

2.- Que, en la regulación que pueda dictarse, se valore la posibilidad de establecer, como causa de suspensión sobrevenida de prestación de servicios como funcionario interino, el ser llamado a desempeñar funciones de interino en aplicación de una lista de espera diferente.

Expediente 1364/2022

14 julio. 2023

Departamento de Sanidad

Descripción:

Se sugiere al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se valore retrotraer el procedimiento y proceder a la correcta notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador en el domicilio de la denunciada; y conceder a la denunciada la posibilidad de interponer los recursos que considere pertinentes en caso de discrepar con la sanción interpuesta, o de abonar la cuantía que se reclame con el descuento oportuno si reconociese los hechos que dieron lugar al procedimiento sancionador. Asimismo, en caso de que la sanción hubiese prescrito, se sugiere se actúe en consonancia por no tratarse de una conducta negligente por parte de la denunciada.

Expediente 293/2023

14 julio. 2023

Ayuntamiento de Almudévar

Descripción:

Problemas de convivencia derivados de las personas que deambulan por la vía pública una vez finalizado el horario de la discoteca. Se sugiere la aprobación de una ordenanza cívica que regule ciertas conductas que pueden alterar la pacífica convivencia y que actualmente no cuenta con una regulación concreta.