Zaragoza Vivienda acepta una sugerencia de la Justicia de Aragón y permitirá subsanar solicitudes telemáticas no finalizadas por problemas informáticos
Responde así a la queja de un vecino que, por razones ajenas a su voluntad, no pudo concluir la solicitud telemática para optar a unas ayudas para la rehabilitación de viviendas
La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha aceptado una sugerencia de la Justicia de Aragón sobre la subsanación de trámites en solicitudes telemáticas cuando, por razones ajenas al solicitante, no se puede concluir la solicitud en plazo
La sugerencia tiene origen en la queja de un vecino de Zaragoza que no pudo concluir la tramitación telemática de una solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas, a falta de la firma, y una vez que había subido todos los documentos solicitados y acreditado los requisitos para ser beneficiario de la ayuda, entre otros, una edad menor o igual a 40 años.
Según la queja, se daba la circunstancia de que el día en que se realizó el primer intento telemático fallido el solicitante tenía los requisitos exigidos en las bases, pero no así al siguiente, puesto que cumplía 41 años, razón por la cual su petición fue rechazada.
En su sugerencia, la Justicia de Aragón insta a Zaragoza Vivienda a permitir la subsanación de las solicitudes telemáticas no finalizadas en coherencia con el principio del procedimiento administrativo común favorable a la actuación del ciudadano, de manera que la tramitación telemática no suponga una merma de garantías.
En respuesta a esta resolución, la entidad municipal ha informado que ofrecerá un plazo en los casos en los que el solicitante no haya podido finalizar la presentación de una solicitud por cuestiones de carácter informático, que se comuniquen y justifiquen oportunamente.
En el caso concreto del promotor de la queja, Zaragoza Vivienda revisará la actuación administrativa puesto que el ciudadano sí acreditó en el mismo día en el que cursó la solicitud fallida los hechos que le impidieron culminarla.