El Ayuntamiento de Zaragoza acepta una sugerencia del Justicia de Aragón sobre un bar que carece de la licencia necesaria como actividad clasificada

El establecimiento se explota como “bar con música” sin la preceptiva licencia y causando molestias a los vecinos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado una sugerencia del Justicia de Aragón y tomará medidas ante la situación de un bar del casco histórico de la capital que está siendo explotado como “bar con música” sin tener el título habilitante requerido para el ejercicio de dicha actividad. El objetivo de la sugerencia es que cesen las molestias que en la actualidad están afectando a los vecinos de las viviendas colindantes al establecimiento.

El Justicia de Aragón recibió varias quejas de estos vecinos, quienes denunciaban la “inactividad” del Ayuntamiento de Zaragoza por “permitir la explotación del bar sin tener título habilitante”. Las quejas hacían referencia a las “continuas molestias a los vecinos con música excesivamente alta, acumulaciones de gente en la puerta, peleas o incumplimiento de horarios”.

Ante esta situación, la institución pidió información al Ayuntamiento de Zaragoza, quien desde su Servicio de Disciplina Urbanística confirmó que el establecimiento está ejerciendo la actividad sin licencia de funcionamiento y que se está tramitando una nueva licencia de obras y actividad para adaptarse a la normativa de ruidos en vigor. Añaden, además, que una vez que se conceda y se ejecuten las obras se procederá a tramitar la nueva licencia de funcionamiento. Mientras tanto, desde Disciplina “se seguirán tramitando los correspondientes expedientes sancionadores”.

La sugerencia recuerda que el bar “deberá contar con licencia de actividad clasificada por producir el normal desarrollo de su actividad ruidos y vibraciones que puedan ser catalogados como molestos”. En este sentido, pide al Ayuntamiento de Zaragoza que “tome las medidas que procedan en derecho en tanto el establecimiento no cuente con el título habilitante requerido para el ejercicio de la actividad” clasificada de ‘bar con música’.