En el Día Mundial del Medio Ambiente, El Justicia de Aragón reafirma su compromiso por su protección, así como refuerza la relación con la ciudadanía a través de la aprobación de su Carta de Servicios

La Carta de Servicios es una herramienta de mejora de las relaciones de la Institución con la ciudadanía

4/6/2020

Mañana, 5 de junio, se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente; por ello, desde El Justicia queremos anunciar que nos hemos convertido en la primera institución aragonesa hemos recibido el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la sección a) de huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dicho sello enclavado en la parte de cálculo del mismo nos embarca como administración a un compromiso de reducción de dicha huella de carbono que ya se está realizando en varios ámbitos de nuestro funcionamiento, especialmente en el uso de energías renovables y en la reducción al mínimo de papel y envíos físicos, así como la utilización de plásticos de un solo uso.

Igualmente, El Justicia participa en la iniciativa “CeroCO2”, de Fundación ECODES: nacida en 2005, propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Esta iniciativa ha sido premiada en 2018 con el “Climate Reality Awards” por su recorrido e impacto a lo largo de estos 14 años.

Por otro lado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2020, se aprobó la Carta de Servicios de la Institución, que viene a sustituir el Código de Buena Conducta administrativa aprobado en 2001.

Las cartas de servicio son documentos que explican los servicios que ofrecen las organizaciones e instituciones, así como los compromisos de calidad que asumen en su prestación, como herramienta para mejorar las relaciones con los ciudadanos.