La Justicia de Aragón ha visitado hoy el edificio Josemi Monserrate de Fundación DFA, “todo un ejemplo de cómo es posible la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del trabajo y la dedicación de sus grandes profesionales”
La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha visitado hoy el centro Josemi Monserrate que la Fundación Dfa tiene en el barrio de Vadorrey de Zaragoza. La Justicia ha recorrido las instalaciones junto a la presidenta de la fundación, Marta Valencia, y el director general, Luis Molina.
Durante la visita, Concepción Gimeno ha recibido las explicaciones de los profesionales de las distintas áreas: atención temprana, que atiende a 500 niños, centro de formación, actividades socio-culturales, rehabilitación y fisioterapia, teleasistencia, centro de día, con 60 usuarios, y la residencia Josemi, en la que viven 29 personas.
La Justicia de Aragón también ha tenido la oportunidad de conocer el centro de atención telefónica ubicado en el mismo edificio en el que trabajan personas con discapacidad y que presta servicios a distintas entidades.
En opinión de la Justicia de Aragón, la fundación DFA “es todo un ejemplo de cómo es posible la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del trabajo y la dedicación de sus grandes profesionales” a los que ha dado las gracias por su labor y les ha pedido que no paren nunca.
La visita de hoy se enmarca en el deseo de la Justicia de conocer en detalle el trabajo que realizan las entidades sociales y las preocupaciones que enfrentan sus gestores y usuarios.
Sobre Dfa, Concepción Gimeno ha destacado su trabajo para proteger a las personas con discapacidad física en todas las etapas de la vida, favorecer su autonomía, defender sus derechos en aquellos casos en que puedan verse vulnerados y, en consecuencia, promover una sociedad más inclusiva.