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Expediente 1644/2022

6 octubre. 2023

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Descripción:

El Justicia de Aragón sugiere al Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, que se adopten las medidas necesarias para que el Programa de seguimiento de acogimientos temporales en familia extensa en Zaragoza, se incorpore a la Red del Sistema de Atención a la Infancia y Adolescencia del Gobierno de Aragón, sin tener que concurrir a convocatoria de subvenciones públicas por parte de la entidad social que lo realiza.

Expediente 759/2023

6 octubre. 2023

Ayuntamiento de Jaraba
Descripción:

Filtraciones en un inmueble a consecuencia del mal estado de uno colindante. Sugerir al Ayuntamiento que proceda a ejercitar sus responsabilidades en materia de conservación urbana en el inmueble a que se refiere la queja, incluyendo, si fuera procedente, la ejecución subsidiaria.

Expediente 1269/2022

29 septiembre. 2023

Departamento de Sanidad
Descripción:

Por el retraso en la realización de una intervención quirúrgica prescrita por el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Lozano Blesa el 23 de septiembre de 2020 y la información facilitada al ciudadano en relación con este proceso, se sugirió al Departamento de Sanidad:

Primero: Que, dado el tiempo trascurrido desde la inclusión del ciudadano en el Registro de Demanda Quirúrgica, se valore revisar por parte del Servicio de Neurocirugía el impacto que la espera está teniendo sobre la salud del paciente y, en caso de ser necesario, se modifique la prioridad asistencial.

Segunda: Que, se informe al ciudadano de la fecha en el que previsiblemente se realizará su intervención quirúrgica.

Tercera: Que por parte de los Servicios de Información y Atención al Paciente se evite la remisión de documentos tipo ante las solicitudes de los usuarios del Servicio Aragonés de Salud.

Expediente 109/2023

29 septiembre. 2023

Ayuntamiento de Monzón
Descripción:

La instalación de veladores que limitan el uso del viario público. En ella se sugiere que, dentro de las atribuciones que le establece el ordenamiento jurídico, proceda a modificar la autorización de veladores concedida, de modo que la intensidad del uso no desplace los derechos de los vecinos a transitar por dicha plaza.

Así como se lleve a cabo una mayor vigilancia policial en el cumplimiento por parte del establecimiento de las condiciones recogidas en la autorización, así como de la propia ordenanza.

Expediente 854/2023

29 septiembre. 2023

Ayuntamiento de Moros
Descripción:

Cambio de ubicación de contenedores por motivos sanitarios. Sugerir al Ayuntamiento que, en atención a las circunstancias expuestas en este caso, valore la posibilidad de una mejor ubicación de los contenedores objeto de esta queja, y proceda, en su caso, a efectuar los cambios que resulten del mismo, alcanzándose una situación de equidad y distribución de cargas, sin obviar que los contenedores están en el mismo emplazamiento desde hace 20 años.

Expediente 342/2023

29 septiembre. 2023

Diputación Provincial de Huesca
Descripción:

Se sugiere a la Diputación de Huesca que valore ofrecer una motivación en referencia a las siguientes cuestiones:

  • Sobre las razones por las que se ha otorgado un incremento retributivo a unas concretas Jefaturas de Negociado frente a otras, mediante un estudio comparativo de la evolución de las necesidades del servicio de las diferentes Jefaturas.
  • En relación con el motivo por el que, en su caso, se habría seguido un procedimiento diferente al tramitado en relación con las Jefaturas objeto del aumento remuneratorio, toda vez que vendría a remitirse el eventual incremento retributivo de las otras Jefaturas de Negociado al resultado de una valoración externa de los puestos de trabajo

Expediente 859/2023

22 septiembre. 2023

Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Descripción:

Se sugiere al Departamento de Educación, Cultura y Deporte que valore nuevamente la solicitud de una comisión de servicios interadministrativa, de tipo humanitario, a la señora promotora de la queja, en función de las circunstancias familiares expuestas.

Expediente 794/2023

22 septiembre. 2023

Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Descripción:

Ciudadano se queja del dilatado periodo de tiempo desde la publicación de la Orden para la concesión de ayudas al transporte escolar para el curso 2021/22, lo que ocasiona que se tenga que adelantar el dinero para el transporte por parte de los progenitores, pasando un año hasta que se procede al abono de las ayudas. Por consiguiente, se sugiere:

  • Que se pongan los medios adecuados para que se proceda de manera urgente a la resolución de las convocatorias posteriores.
  • Que, en adelante, para la redacción de las órdenes en las que se da plazo a los ciudadanos, se indique claramente el plazo en que deben presentar las alegaciones.
  • Que se estudien las modificaciones precisas en el pliego de condiciones de transporte escolar en la ruta del IES Joaquín Costa de Cariñena, y del CRA La Cepa de Paniza, para que puedan prestar el servicio de trasporte escolar a los alumnos que residen en el municipio […].

Expediente 1591/2022

22 septiembre. 2023

Diputación Provincial de Zaragoza
Descripción:

En relación con los derechos de examen de un proceso selectivo, se sugiere a la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza lo que sigue:

  1. Que se procure cumplir con los deberes de información del plazo de resolución de los procedimientos administrativos y de resolución (y notificación) en plazo de tales procedimientos.

  2. Que, en la resolución de los recursos administrativos, se dicte un acto administrativo expreso, que sea congruente con lo alegado en los mismos y que incorpore, además, la motivación legalmente exigible.

  3. Que se valore la posibilidad de adoptar alguna solución para evitar que los participantes en los procesos selectivos deban abonar gastos bancarios para proceder al pago de los correspondientes derechos de examen.

Expediente 828/2023

12 septiembre. 2023

Departamento de Sanidad

Descripción:

En los últimos meses varios ciudadanos se dirigieron a la Institución al no poder hacer uso del servicio de transporte sanitario no urgente.

Este servicio lo tenían asignado para asistir a rehabilitación debido a la huelga de ambulancias.

Los ciudadanos señalaban que para acudir a las sesiones de rehabilitación debían contratar los servicios de un taxi adaptado.

Y manifestaban su preocupación por las consecuencias que para la mejora de su salud pudiera tener interrumpir los tratamientos por no poder asumir el coste de los servicios de traslado.

Se ha sugerido a Sanidad que establezca el mecanismo, para que el contratista se haga cargo de los gastos asumidos por el paciente en los supuestos en los que el contratista no atienda un traslado solicitado para este y estos gastos no le sean reintegrados por la Administración, de acuerdo con lo establecido en la cláusula séptima del contrato en vigor.

También, se sugirió la inclusión en la próxima licitación del contrato del servicio de transporte sanitario no urgente en ambulancias, que los gastos ocasionados al paciente por no atender el contratista el servicio solicitado le sean reintegrados por la Administración, descontando de la factura mensual que se pague a la empresa el importe de los mismos.