CERMI traslada a la Justicia de Aragón sus demandas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Concepción Gimeno ha recibido en la sede de la institución al presidente en Aragón del Comité Español de Representantes de Personas Con Discapacidad, Jesús Carlos Laiglesia, y a varios representantes de asociaciones integradas en la plataforma

Los problemas de movilidad, tanto en el medio rural como urbano, han centrado buena parte de las reivindicaciones que CERMI Aragón ha trasladado esta mañana a la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, en el transcurso de una reunión en la que han estado presentes representantes de distintas asociaciones de personas con discapacidad.

En concreto, se han referido a los problemas para desplazarse en autobús debido a las dificultades para subir y bajar, la validación del pago o el ritmo de la conducción. En relación con el servicio de taxi, se han mostrado preocupados por la disminución del número de taxis adaptados en la ciudad de Zaragoza y en el hecho de que ninguna cooperativa disponga de una aplicación para gestionar los avisos de las personas con discapacidad auditiva. Respecto al medio rural, han mencionado la falta de accesibilidad de muchas de las estaciones de tren, entre otras dificultades.

Otra de las demandas que han calificado como “prioritaria” es la mejora de la accesibilidad en el ámbito sanitario. Se han referido a las dificultades de las personas con discapacidad auditiva para comunicarse en los servicios de urgencias o a la falta de claridad en la cartelería de los grandes centros hospitalarios que dificulta la ubicación de los espacios por parte de quienes tienen una discapacidad visual.

Concepción Gimeno ha coincidido con los asistentes en que son muchas las dificultades que han de enfrentar en el día a día las personas con una discapacidad y se ha comprometido a estudiar las demandas que le trasladen.