La Justicia de Aragón muestra su disposición a colaborar con Unicef en la protección de la infancia
Concepción Gimeno se ha reunido en el Palacio de Armijo con una delegación de la entidad, encabezada por su presidente en la Comunidad, José Manuel Pomar
El Palacio de Armijo ha sido testigo de la primera reunión entre la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, y el presidente de Unicef Aragón, José Manuel Pomar.
El encuentro ha servido para intercambiar los proyectos e inquietudes que tienen ambas instituciones en relación con la infancia y revalidar el compromiso de colaborar en todas las iniciativas que redunden en la protección de los niños y las niñas de Aragón, en especial, de los que están en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, desde Unicef se han mostrado abiertos a compartir los informes, datos y valoraciones de los que disponen sobre la situación de la infancia en Aragón en general y en área concretas, como el impacto de las nuevas tecnologías en los menores o la afección de las patologías relacionadas con la salud mental.
Por otro lado, han remarcado la importancia del proyecto “escuelas amigas” en el que Aragón es líder en participación o las declaraciones de pueblos y ciudades amigas de la infancia que contribuyen a concienciar a la sociedad sobre la importancia de trabajar por la mejora de la calidad de vida de los niños.
Concepción Gimeno ha mostrado su total disposición a trabajar en colaboración con Unicef para detectar los problemas que afectan a la infancia y apuntar posibles soluciones.
La delegación de Unicef la han completado la vicepresidenta de la entidad en la Comunidad, Pilar Machín; el secretario, Luis García, y el tesorero, Mariano Moneva. Todos ellos han explicado la misión de Unicef, que no es otra que la protección de los niños y las niñas para aumentar sus oportunidades en la vida.