Educación incluye a Poleñino en la ruta del bus escolar el IES de Sariñena
La justicia de Aragón ha emitido una sugerencia tras la queja de la madre de un alumno residente en la localidad monegrina
La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha emitido una sugerencia al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para que valore la posibilidad de favorecer la doble adscripción al IES Gaspar Lax de Sariñena y al IES Montes Negros de Grañén para los estudiantes de Educación Secundaria residentes en Poleñino. El objetivo es que, quienes decidan iniciar su etapa en Sariñena, puedan beneficiarse igualmente del transporte escolar gratuito.
La institución responde así a la queja de una familia residente en Poleñino en la que exponía que, a pesar de que a sus hijos les corresponde el IES de Grañén, su deseo era que fueran al IES de Sariñena porque es el que corresponde a Lalueza, localidad en la que han estado escolarizados siempre.
La propia madre firmante de la queja ha transmitido al Justicia de Aragón que, finalmente, el Departamento de Educación ha decidido incluir a Poleñino en la ruta de autobús escolar con destino al IES de Sariñena.
Este autobús, aunque no tenía parada en Poleñino, pasaba por la localidad a las 7:30 horas de la mañana con los niños de Cantalobos y Lanaja.