La justicia de Aragón aboga por garantizar puntos de sombra en centros escolares para mitigar las altas temperaturas

Concepción Gimeno ha emitido una sugerencia dirigida a Educación para que valore la posibilidad de facilitar la instalación de toldos en los patios del CEIP Julián Sanz Ibáñez

La justicia de Aragón ha emitido una sugerencia dirigida al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para que valore la posibilidad de iniciar las actuaciones oportunas al objeto de llevar a cabo la “naturalización” del CEIP Julián Sanz Ibáñez o que, alternativamente, se facilite la instalación de toldos en los patios del centro escolar. El objetivo es garantizar puntos de sombra que ayuden a mitigar los efectos de las altas temperaturas durante los meses de verano.

También se sugiere que, en el seno del Consejo Bilateral de Capitalidad, Educación valorase la posibilidad de acordar un convenio marco de colaboración en el ámbito educativo en el que, entre otras cuestiones, se detallasen los términos de la prestación de los servicios de vigilancia, mantenimiento y conservación de centros escolares, tal y como dispone la Ley 10/2017.

Esta sugerencia de la justicia de Aragón responde a una queja de unos padres que lamentan que el centro mencionado “no tiene absolutamente ni un punto de sombra en el patio del colegio” y urge a solucionarlo. Además, los progenitores adjuntan la propuesta de naturalización de patios que elaboró el centro y que señala cuáles serían las actuaciones necesarias para “introducir la naturaleza en estos espacios”.