La justicia de Aragón conoce el trabajo del Comité de Bioética a través de su representante

Concepción Gimeno ha recibido a Teresa Muntadas para conocer cómo han sido sus primeros meses de trabajo en este órgano

La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, se ha reunido este miércoles con Teresa Muntadas, directora de la Fundación CEDES y representante del Justicia de Aragón en el Comité de Bioética de Aragón (CBA).

El encuentro ha servido para que Muntadas haya hecho balance de sus primeros meses de trabajo en el Comité, un órgano consultivo, colegiado e independiente que asesora sobre las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud.

Muntadas ha destacado las jornadas que se celebraron en Zaragoza y que reunieron a todos los comités de bioética de España, en las que se puso de relieve el papel destacado que desempeña el de Aragón, así como los temas de análisis que están sobre la mesa, entre otros, la atención domiciliaria, tanto sanitaria como de los profesionales de trabajo social, y el riesgo de menor calidad de estos servicios en el medio rural.

Otro tema de deliberación en el CBA es la accesibilidad en la Atención Primaria, en relación con la adecuación de los espacios para garantizar la confidencialidad de las conversaciones médico-paciente, el derecho a la intimidad y a la protección de datos de las personas que se han visto implicadas en un suceso luctuoso.

La justicia de Aragón ha mostrado interés por hacer seguimiento desde la institución de los asuntos sobre los que delibera el Comité de Bioética de Aragón para apoyar la divulgación de su trabajo en las áreas de interés compartido.