La justicia de Aragón conoce la Fundación La Caridad y ensalza sus más de cien años de trabajo, entrega y solidaridad

Concepción Gimeno ha recorrido las instalaciones del centro y conversado con los usuarios de los diferentes servicios que ofrece la Fundación

La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha visitado este viernes las instalaciones que la Fundación La Caridad tiene en pleno corazón de la ciudad de Zaragoza, que cada día atiende a 1.700 personas para mejorar su calidad de vida. La fundación lleva 127 años trabajando por el objetivo de la plena integración social de las personas y grupos con dificultades a través de actividades de prevención, asistencia, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación.

Su director gerente, Carlos Gimeno, ha destacado durante el recorrido la gran integración que se produce en la fundación, donde las personas mayores, los más jóvenes y las personas sin hogar realizan actividades conjuntas: “Es muy enriquecedor”. Algo que ha podido comprobar de primera mano la justicia de Aragón, que ha ensalzado el trabajo, la entrega y la solidaridad de los que sostienen la fundación, sus trabajadores.

La justicia de Aragón ha conversado con usuarios de los diferentes servicios, en particular, con las personas mayores atendidas en el centro de día y con los trabajadores y una de las usuarias de “El Encuentro”, un proyecto que nació en el año 2003 dirigido al acompañamiento de personas sin hogar con una enfermedad mental y que Concepción Gimeno ha valorado como “muy necesario”.

La fundación está integrada por el Centro de Educación Infantil Cantinela, el Colegio Cantín y Gamboa, el Centro de Día Los Sitios para personas mayores, el servicio de reparto de comida a domicilio Sercoped y el Centro de Día El Encuentro para personas sin hogar.