La justicia de Aragón conoce la petición de un nuevo edificio para el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza

Concepción Gimeno se ha reunido hoy con profesores y representantes del consejo escolar de este centro

La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha mantenido hoy un encuentro con representantes y profesoras del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, quienes le han trasladado la petición dirigida a las administraciones competentes para que se comprometan formalmente con una solución definitiva para albergar las enseñanzas profesionales de música en la capital aragonesa.

A la reunión han asistido la vicepresidenta y miembro de consejo escolar del centro, Esther Fernández Salmerón, y las profesoras Ana Carpintero Fernández y Blanca Gascón Lacort.

Las representantes del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, ubicado en la calle San Vicente de Paúl, han hecho hincapié en la situación límite de las actuales instalaciones, sin espacios adecuados para impartir las enseñanzas musicales.

Igualmente, han destacado las carencias de las aulas habilitadas en el IES Pedro de Luna para suplir la falta de espacio, junto con los riesgos inherentes a los desplazamientos continuos de los alumnos de un centro al otro, atravesando la concurrida calle San Vicente de Paúl. Actualmente, estudian en el centro 656 alumnos, la mayoría menores de edad.

La comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza valora el interés que recientemente han mostrado tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza y confían en que culmine en una solución definitiva que dé respuesta a las necesidades de espacio de las enseñanzas musicales de la capital aragonesa y a la creciente demanda.