La justicia de Aragón inaugura la Jornada de Salud Mental Infanto-Juvenil del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza
Concepción Gimeno ha ensalzado la labor de estos profesionales como radares y detectores de estas situaciones entre las personas que acuden a sus farmacias
La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha inaugurado la Jornada de Salud Mental Infanto-Juvenil que ha organizado el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza y que ha reunido a más de medio millar de profesionales.
Concepción Gimeno ha señalado que la salud mental ha sido una prioridad desde que asumió el cargo de justicia de Aragón. Muestra de ello son las reuniones que ha mantenido con asociaciones y entidades, el permanente contacto con la Dirección General de Salud Mental y el informe que se está elaborando actualmente sobre salud mental.
“Por mi experiencia personal, sé cómo un farmacéutico de confianza puede influir en la vida de una persona, en un momento en el que, seguramente, ni ella sabe lo que le pasa, porque está padeciendo un trastorno de salud mental”, ha continuado la justicia, que ha ensalzado la labor de estos profesionales como radares y detectores ofreciendo información, consejo y camino a quienes acuden a sus farmacias.
En la inauguración también han participado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García; el director general de Salud Mental, Manuel Corbera, y la vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Marta Galipienzo. Tras sus palabras, comenzaron las mesas redondas sobre salud mental.
