La justicia de Aragón pide incrementar los medios para gestionar las ayudas al alquiler de vivienda

Concepción Gimeno ha dirigido esta sugerencia al Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial tras la queja de un solicitante de las ayudas de 2023 y 2024

La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha emitido una sugerencia dirigida al Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón para que valore dotar a las Subdirecciones Provinciales de Vivienda de medios materiales y de efectivos de personal acordes al volumen de trabajo que ocasiona la tramitación de las ayudas al alquiler de vivienda.

La sugerencia responde a una queja de un solicitante de las ayudas correspondientes a 2023 y 2024. En su escrito explica que, ante el silencio administrativo, entiende que las ayudas no le han sido otorgadas, pero pide acceder a los datos de cuántas ayudas han sido concedidas. Tras preguntar al Departamento, este ha indicado que sendas solicitudes se encuentran todavía pendientes de resolución.

El Justicia de Aragón es consciente de la complejidad que supone gestionar unas subvenciones de esta magnitud, pero señala en su sugerencia que los retrasos excesivos en la tramitación, resolución y materialización de estas ayudas podrían desvirtuar el propósito para el que fueron diseñadas: generar una expectativa de estabilidad habitacional para los beneficiarios.

Además, la institución recuerda que el retraso en la tramitación de estas ayudas contradice los principios de eficacia administrativa y buen gobierno.