La justicia de Aragón recibe a la Asociación ‘Los que no se rinden’
Es la primera asociación en España fundada por personas con discapacidad intelectual
La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha recibido este miércoles a representantes de ‘Los que no se rinden’, la primera asociación en España creada por personas con discapacidad intelectual, que recientemente celebró el décimo aniversario.
Su presidente, Paco Monteagudo, ha explicado a la justicia de Aragón que la asociación trabaja para dar a conocer a la sociedad las capacidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y para conseguir ciudades más accesibles. Entre sus preocupaciones más acuciantes está la falta de vivienda protegida, que dificulta que puedan llevar una vida independiente y, al mismo tiempo, integrada en la comunidad.
Como asociación, también aspiran a ser autosuficientes económicamente para lo cual necesitan un local que les permita organizar actividades y abrirlas al público.
Entre sus metas también destacan la necesidad de trasladar las necesidades de estas personas ante los poderes públicos y las administraciones con el fin de que conozcan sus derechos y aspiraciones.
La justicia de Aragón ha valorado de forma muy positiva el esfuerzo que realizan para organizarse y mantener activa la asociación que, en la actualidad, cuenta con 40 miembros. Igualmente, les ha explicado las competencias y el funcionamiento de la institución y cómo puede ayudarles a la hora de hacer llegar sus necesidades a las diferentes administraciones.