La justicia de Aragón recibe al delegado del Gobierno en Aragón en visita institucional

Concepción Gimeno y Fernando Beltrán han mantenido una reunión en la que han intercambiado información sobre los expedientes que pueden afectar a la Administración del Estado

La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha recibido este miércoles al delegado del Gobierno de España en la Comunidad, Fernando Beltrán, en su primera visita institucional al Palacio de Armijo, sede de la institución. Beltrán ha podido conocer algunas estancias del Palacio de Armijo como el patio de columnas, la biblioteca, la planta noble con vestigios de la arquería original del edificio del siglo XVI o el despacho de protocolo que alberga un alfarje y un artesonado del siglo XV.

Posteriormente, ambos responsables han mantenido una reunión en la que han intercambiado información sobre los asuntos que recibe la institución competencia de la Administración del Estado, entre otros, asilo y extranjería, Registro Civil, seguridad ciudadana e infraestructuras como la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel- Sagunto.

Tanto la justicia de Aragón como el delegado del Gobierno han calificado la reunión de “muy positiva y provechosa”. En este sentido, a pesar de que el Justicia de Aragón no tiene competencias para supervisar al Estado, ambos responsables se han comprometido a mantener una comunicación fluida y contante en el marco de la colaboración institucional.