La justicia de Aragón se reúne con la Fundación para el apoyo a la autonomía y capacidades de las personas
Concepción Gimeno ha conocido la labor de esta fundación pública que atiende a personas adultas de Aragón cuyas medidas judiciales de apoyo son ejercidas por la entidad pública
La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha recibido este martes a la Fundación para el Apoyo a la Autonomía y Capacidades de las Personas de Aragón, una fundación pública sin ánimo de lucro del sector público de Aragón dedicada a ejercer medidas de apoyo judicialmente acordadas en personas adultas, promoviendo su capacitación y respetando su voluntad, sus deseos y sus preferencias.
A la reunión han asistido Emilio Gómez, asesor de la consejera de Bienestar Social y Familia, y Patricia Hernández, gerente de la fundación, quienes han explicado a la justicia de Aragón la difícil situación que viven las personas a las que representan.
En la actualidad, la Fundación ejerce la curatela de alrededor de 2.000 personas en Aragón, la mayoría, con una enfermedad mental grave. Sus representantes han explicado que desde el año 2006, las curatelas se han multiplicado por cuatro y que en los últimos años las personas que atienden son cada vez más jóvenes y a la enfermedad mental se unen otros problemas como el consumo de drogas o alcohol.
Para atender las necesidades derivadas del ejercicio de las curatelas, en la Fundación trabajan 27 personas.
El pasado mes de mayo, la Institución abrió un expediente de oficio a propósito del funcionamiento y atención que presta la Fundación para el Apoyo a la Autonomía y Capacidades de las Personas de Aragón.
