La Justicia de Aragón visita El Refugio de Zaragoza
Concepción Gimeno ha calificado de “impagable” la labor que realiza la Hermandad del Refugio con las personas más vulnerables y ha agradecido a trabajadores y voluntarios su compromiso
La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno Gracia, ha recorrido hoy las instalaciones del Refugio de Zaragoza, guiada por el hermano mayor de la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad, Santiago Sánchez Jorcano.
En el Refugio de Zaragoza, gestionado o por la Hermandad del Refugio, 60 personas sin hogar tienen cada día tres comidas y un lugar donde dormir.
Cientos de personas y familias con escasos recursos reciben diariamente alimentos y ropa y, desde comienzos del siglo pasado, el programa “La gota de leche” garantiza la atención de 200 bebés al año que disponen de atención médica, leche, pañales y enseres, como tronas o carritos.
Además, la Hermandad gestiona una escuela infantil de primer ciclo que garantiza un lugar seguro para el desarrollo de 50 niños y niñas.
La Justicia de Aragón ha calificado de “impagable” la labor que realiza la Hermandad y ha agradecido el compromiso de todos los trabajadores y voluntarios.