La justicia de Aragón visita las instalaciones del Patronato de Nuestra Señora de los Dolores

Concepción Gimeno ha conocido la guardería infantil, las aulas de formación y la sala multiusos y ha comprobado sobre el terreno el desempeño de una labor que contribuye a reducir las desigualdades

La justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha visitado este jueves las instalaciones del Patronato de Nuestra Señora de los Dolores (NSD), una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1974 por ayudar a toda la población y, en especial, a las familias desfavorecidas, a la infancia y a la juventud.

La justicia ha sido recibida por el presidente del patronato, Miguel Ángel Blasco, y por el gerente del patronato y de la Fundación Social Cheso, José Ángel Aznar. Para los más pequeños, el patronato ofrece guardería laboral, el programa ‘7 de 7’ que aporta alimentación para todos los días, repaso escolar y ludoteca de vacaciones. Para jóvenes, la entidad cuenta con un Punto de Información Juvenil, con campamentos, escuela de tiempo libre y la convivencia ‘Expedición Naturaleza’.

Además, el patronato ofrece otros servicios como campamentos de familias, cursos de formación homologados por el INAEM desde 1991, bolsa de empleo social, escuela hogar y es punto de distribución del Banco de Alimentos y ropero.

El objetivo de la entidad es proporcionar un acompañamiento integral a las familias, fundamentalmente de los barrios de San José y Las Fuentes, para ayudarles en la conciliación y favorecer su integración en la comunidad.